Macri: “Nuestro partido se juega el 27 de octubre. Ese partido hay que jugarlo"

Mauricio Macri aseguró en el seminario "Democracia y Desarrollo" donde participó que "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015, pero nuestro partido se juega el 27 de octubre. Hay casi 8 millones de argentinos que creen en el cambio. Ahora mucha gente no fue a votar. Pienso que la bronca será compensada por otra visión".

El mandatario descartó cambios en el Gabinete y se mostró confiado para lograr una segunda vuelta. "Desde abril de 2018 entramos en un proceso que ha sido muy duro para mucha gente. Eso se manifestó en forma de voto bronca en esta elección. Como ingeniero, puse el foco en lo estructural, pero desatendí el desgaste. Claramente votaron con el bolsillo. Queremos que la heladera de los argentinos esté llena. Tenemos un nuevo foco para el segundo mandato", agregó.

Te puede interesar: "El dólar se va a quedar donde está", dijo Macri

Además fue autocritico con sus políticas económicas: "Yo fui demasiado ambicioso en las metas de inflación que propuse por la falta de consensos, pero el eje central sigue siendo el equilibrio fiscal. El programa estaba dando resultados, el mayorista de julio fue del 0,1%, eso pronosticaba a menos del 2% mensual, pero quedó viejo".

También habló sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional, adelantó que una misión llegará la semana próxima, y aprovechó para criticar al Frente de Todos: "Son las cosas raras que pasan en la Argentina: que la vicepresidenta ponga de candidato al presidente. Todos tienen su historia, pero los votos son de Cristina Kirchner. Por eso sería bueno escuchar su posición sobre el futuro. Quizás su silencio no da seguridad. A mí me dicen que practico el sincericidio. Me alegra que Alberto Fernández esté moderado, pero su espacio es muy heterogéneo".

Macri dijo también que “tenemos que asumir que cada uno tiene una historia. Yo no me puedo hacer el distraído de los 3 años y medio que goberné... Y el Frente de Todos no se puede hacer el distraído de los 12 años que gobernó”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario