El 10 de diciembre será sin dudas un día muy importante para todos los jujeños pero especialmente para todas las personas de Volcán. Un alud de piedra, barro y agua se llevó gran parte de pueblo y con él, el progreso y el esfuerzo de años de trabajo.

Actos en Volcán

Hoy en una misa presidida por el Obispo Monseñor César Daniel Fernández comenzaron las actividades conmemorativas ante este hecho tan doloroso. Tras la celebración religiosa, se llevó adelante un acto en donde participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.

Misa en Volcán
Actos en Volcán tras un año del aluvión

Te puede interesar: A un año de la tragedia en Volcán: Los relatos que alimentan la esperanza

El gobernador Gerardo Morales brindó un amplio discurso recordando toda la colaboración brindada ante la adversidad. Reafirmó que se realizó una inversión de 647 millones de pesos con recursos aportados en gran parte por el Gobierno Nacional. Además mencionó y agradeció a todas las asociaciones civiles que dieron cuenta del corazón solidario de los jujeños, que ante una adversidad dijeron presente y ayudaron con lo que tenían.

Morales expresó que fueron tiempo difíciles, que las adversidades del clima no dieron descanso “Nos tocó de todo, inundación en Tumbaya, Alud en Volcán y nuestros hermanos de Barcena. Como digo siempre, nos han tocado las siete plagas”.

Recordó también lo que aconteció en Tilcara en el mes de marzo con un aluvión que recordó lo vivido en el verano del 2016.

También te puede interesar: Sin bajar los brazos, a 365 días de la catástrofe se inauguran obras y siguen trabajando

El mandatario provincial remarcó la transparencia de las gestiones realizadas para llevar adelante las obras en la localidad de Volcán. Manifestó “Estuvo bien que hagamoas licitaciones y procesos transparentes”

Gerardo Morales también afirmó que el presidente Mauricio Macri visitará la provincia a fin de mes y expresó “Cuando venga el presidente va a recorrer todo lo que hicimos para ver los avances”

El gobernador también explicó que se está realizando una regularización nominal con el objetivo de que cada uno de los vecinos tenga en detalle y de manera transparente todo lo que implica la propiedad de un inmueble. Morales aseveró “Vamos a hacer algo que no se hizo nunca. Esto no ocurrió nunca desde que Volcán es Volcán”.

Al final de su discurso cerro remarcando “Creo que la mejor manera de recordar este hecho es mirarnos y comprender que es mejor si estamos juntos” “Creo que la mejor manera de recordar este hecho es mirarnos y comprender que es mejor si estamos juntos”

También estuvo presente la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz quien destacó la labor de Gerardo Morales como cabeza del poder ejecutivo de la provincia. Afirmó “Fue sorprendente ver a las familias ayudándose, no había mezquindades. Vi gobernantes y ministros poner los pies en el barro de manera literal”.

También te puede interesar: Tragedia Volcán: con actos conmemorativos recuerdan el 10 de enero la catástrofe que sacudió una provincia

Klemensiewicz aseguró que Morales exige contantemente al Gobierno Nacional resoluciones que atañen a la provincia y finalizó expresando “ante una adversidad lo que cuenta es el amor y la entrega que ponemos”.

Embed

Tanto el comisionado anterior como el actual remarcaron el trabajo conjunto ante la adversidad y ambos coincidieron en que el trabajo conjunto debe continuar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario