Un 10 de enero de 2017 el sonido de una alarma anticipaba al pueblo de la llegada de un día que nadie olvidaría. Las lluvias de la primera semana del 2017 prepararon el terreno para que un alud de agua, barro y piedras baje desde los cerros y lleve por delante gran parte del pueblo.

Sin dudas fue un día que golpeo a Volcán y movilizó el corazón solidario de toda la provincia. El Gobierno montó operativos de gran magnitud y todo Jujuy se predispuso a ayudar a quienes se vieron afectados por la catástrofe.

Aluvión en Volcán
Aluvión en Volcán

Próximos a cumplir un año de este día tan relevante para la provincia, se reúnen en Volcán autoridades provinciales, nacionales y eclesiásticas.

El Comisionado municipal de Volcán dio a conocer el cronograma de actividades para el miércoles 10.

  • 09.30 Procesión con la Virgen María por las calles del pueblo
  • 10.00 Misa presidida por el Obispo Monseñor Cesar Daniel Fernández

Posteriormente tendrá lugar el acto organizado por el Gobierno de Jujuy donde habrá un minuto de silencio por las pérdidas fruto de la tragedia, una paisana de la localidad brindará unas palabras en alusión a lo acontecido, hablará el Gobernador Gerardo Morales. En el acto también se descubrirán dos placas conmemorativas y se firmará el convenio sobre la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades). Todo finalizará con una suelta de globos y un almuerzo comunitario.

Te puede interesar: A un año del suceso, el pueblo recordará el trágico aluvión con la presencia de autoridades nacionales

Tal como lo anticipó el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Jorge Rizzotti, inaugurarán una avenida y recorrerán las obras realizadas tras la catástrofe.

El día miércoles participarán autoridades provinciales, eclesiales y se contará con la presencia de autoridades nacionales tal como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz; el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entre otros.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario