Importante.. 

Golpe de calor: ¿Los síntomas son diferentes a los de covid?

Producto de las altas temperaturas, los síntomas por un posible golpe de calor pueden confundirse con los de covid. ¿Cuáles son las diferencias?

La mayor parte del país está atravesando por una intensa ola de calor que pueden provocar diferentes consecuencias en nuestro organismo. Una de ellas es el golpe de calor que tiene síntomas muy similares a los de un posible caso positivo de covid.

¿Cómo diferenciar un golpe de calor de un posible caso de covid?

El Dr. Héctor Pedicino, es miembro y expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría de Argentina. En declaraciones a un medio nacional, aclaró que el único síntoma en común entre el golpe de calor y el Covid es el dolor de cabeza. “Los síntomas son diferentes y hay que prestar atención a qué hicimos antes, si estuvimos expuestos al sol o si tuvimos un contacto estrecho”, explicó.

Tras un golpe de calor, los síntomas son iguales para toda la población, aunque niños y adultos mayores son más susceptibles de sufrirlos ya que tienen más dificultad para mantener un equilibrio en la hidratación.

Síntomas más comunes del golpe de calor:

Cefalea

Vómitos

Dolor de panza

Obnubilación

Inconsciencia

Convulsiones

Es importante estar atentos al síndrome de agotamiento, que es previo al golpe de calor, que es cuando el niño tiene mucha sed, se pone colorado y tiene decaimiento: allí es cuando hay que comenzar a actuar. Luego de que se instaló, aparecen los síntomas recién mencionados, como la cefalea, vómitos, etcétera”, explicó el profesional.

Recomendaciones ante el golpe de calor

No exponerse al sol ni hacer actividades deportivas en horarios entre las 10.30 y 16 horas.

Hidratarse más de lo común.

Para lactantes: ofrecerles más teta de lo normal.

Evitar comidas muy calientes.

Aumentar el consumo de frutas como naranja, melón, pomelo, sandía-Si van de paseo: llevar alimentos cerrados a vacío y en heladeras o conservadoras.

No dejar a los niños encerrados en el auto

¿Qué diferencia tienen con los síntomas de covid?

El síntoma en común entre el golpe de calor y coronavirus es la cefalea, todo lo demás es diferente.

Sin embargo, cuando más se puede prestar confusión es en el resfrío que se da luego de estar muchas horas expuestos al aire acondicionado o a los cambios bruscos de temperatura.

“Allí es más difícil. Primero, para diferenciar debemos saber si hubo una situación con un contacto positivo o no y, ante la duda, la única manera es hacerse un hisopado”, aclaró el especialista

Cabe recordar que los síntomas más comunes del Covid-19 son:

Tos.

Dolor de cabeza.

Fiebre.

Rinitis (secreción nasal).

Fatiga.

Dolor de garganta.

Estornudos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: