Religión.. 

Gran jornada de Fe por los 90 años de la diócesis en Río Blanco

Esta mañana de sábado se vivió una gran jornada de fe en Río Blanco por los 90 años de la diócesis y el obispo expresó su alegría agradeciendo a los fieles.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Este sábado se vivió una gran jornada de fe en Río Blanco por los 90 años de la diócesis, al respecto el obispo de la ciudad, C ésar Daniel Fernández, comentó a TodoJujuy.com, “Estamos celebrando un hermoso día, con una alegría extendida durante toda la mañana, con mucha participación de las parroquias, las comunidades, celebrando esto que señala nuestra pertenencia a esta iglesia particular de Jujuy, que celebra los 90 años desde su creación, cuando fue constituida, desprendiéndose del territorio de la iglesia de Salta.

90 años de la diócesis (4).jpg

Se trata de una historia que suma año tras año numerosos feligreses, y la muestra está en lo que se vivió en esta jornada.

90 años de la diócesis (5).jpg

“Realmente fue una convocatoria hermosa, y todas las parroquias han preparado también una muestra grande, que después pueden ver en el colegio de aquí al lado, de todo lo que es la vida de cada una ella, la vida de las pastorales diocesanas" agregó el obispo.

90 años de la diócesis (3).jpg

El encuentro fue acompañado por 70 sacerdotes de la provincia, y también acompañó el arzobispo de Salta que es la iglesia de la cual nosotros nacimos, y el obispo de Humahuaca, que es la iglesia que después se desprende en 1969 del territorio de Jujuy.

90 años de la diócesis (2).jpg

Y finalizó expresando su agradecimiento "La bendición de dios que quiso posarse sobre nosotros hace 90 años para darnos nuestra identidad, nos acompañe a todos, podemos ser realmente una iglesia servidora en estos momentos y siempre."

90 años de la diócesis (1).jpg

Asimismo, pasado el medio se procediò a entronizar la imágen de Pedro Ortiz de Zárate en el santuario de la virgen de Río Blanco, quien fue beatificado el 2 de julio del 2022 en San Ramón de la Nueva Orán.

Carta del Papa Francisco

El padre Germán Macagno fue el encargado de leer la carta del Papa Francisco enviada por la celebración de los 90 años de la diócesis, frente a los fieles, "Recibimos una carta del Papa Francisco para animarnos a seguir adelante con la vida evangelizadora, fue una hermosa convocatoria la de hoy, no pensábamos que iba a venir tanta gente por la situación económica, pero el jujeños es religiosa está profundamente marcada por la fe."

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: