Con concentración en algunas sedes sindicales como ATE, CEDEMS y ADEP, trabajadores del estado provincial de más de 20 gremios marcharon por las principales calles de la capital para reclamar por una recomposición salarial y el pago de una suma extra para fin de año.

Movilización.jpg

Susana Ustarez, secretaria general de los empleados del Tribunal de Cuentas, calificó la movilización como “importante”, y agregó es fue una marcha “en unidad y en paz”. Sobre los reclamos, dijo que quieren un aumento que alcance y compense la inflación y la caída de los salarios. “Estamos un 25% detrás de la inflación y no aceptaremos un 5% de recomposición, que es insuficiente. También queremos una suma que nos negamos que se llame bono”, afirmó y pidió que el gobierno haga una buena lectura de la situación.

Por su parte una de las referentes de los trabajadores de la sanidad, Yolanda Canchi, exigió que el gobierno “no lo subestimen”, y recalcó que “tenemos expectativas en la reunión”, que se concretaría entre funcionarios provinciales y gremialistas la semana entrante.

Docentes presentes.jpg

Los primeros en llegar a la plaza Belgrano fueron los afiliados a ADEP. Su secretario general, Darío Abán, catalogó a la convocatoria como muy positiva. “Estamos pidiendo un salario justo”, y dijo que si el ofrecimiento es de 5% es insuficiente.

“Es conocido el desfaje inflacionario que vivimos y que repercute más en Jujuy. El ofrecimiento debe estar a la altura de la crisis económica”, y adelantó que pretenden un 25% de recomposición. Además dijo que es una chance que el gobierno descuente los días de huelga. “La docencia tiene historia en el descuento de los días de paro y sabemos que es un riesgo, pero no por eso dejaremos de lado las banderas de nuestro derechos y de la educación pública”, finalizó.

Marcha de los gremios.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario