Ayer cerca de las 16 Armando Berruezo recuperó la libertad; el ex Jefe de Gabinete estaba detenido desde el lunes pasado luego de prestar declaración por la imputación de “Abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude al Estado y falsedad ideológica" por la supuesta compra de un terreno, mientras era funcionario, en la Finca El Pongo.
Grenni: “Las pruebas son demoledoras”
Ante esta resolución de la justicia, su abogado defensor, Lucas Grenni, sostuvo que la misma se debió a la presentación de un cese de detención “el cual fue admitido en base a los argumentos esgrimidos por la defensa en cuanto no existe posibilidad de entorpecer la investigación ni peligro de fuga”.
En el marco del proceso de defensa, el abogado dijo que el mismo va a continuar con los pasos procesales que correspondan, en este sentido dijo “el ofrecimiento y control de la prueba en cuanto a lo que el fiscal considere pueda llegar a necesitar para acreditar el hecho por el cual realiza la imputación”.
Fin de semana sin colectivos por paro de la UTA
“Nosotros también ofreceremos alguna otra si es necesario, pero nos parece absolutamente demoledora la prueba que hemos presentado”, y agregó que la misma “estuvo acompañada con originales de boletos de compra venta del año 1985 las cuales se basan en fechas ciertas y a la Ley 5137 de regularización dominial”, afirmó el letrado.
A estas pruebas presentadas se suman también “las declaraciones tanto de Armando Berruezo como la de la escribana de Casa de Gobierno la cual ha sido profundamente esclarecedora; sin ninguna contradicción”, agregó.
Grenni afirmó que no hay manera de que “este único hecho” sea considerado delictivo ni irregular.
“Consideramos que corresponde pedir el sobreseiminto de Berruezo ya que no hay ningún nombre de delito que le pueda ser aplicado a esta investigación”, afirmó el abogado y agregó que todo esto estaba igual de claro “al momento en que nos presentamos con la eximición de presión, estando a derechos, y acompañando en ese momento por el boleto de compraventa, escritura y las constancias de las sentencias en las cuales se verifica que Berruezo jamás fue parte de ese proceso”.
Sobre si continuará o no al frente de la defensa del ex Jefe de Gabinete, Lucas Grenni sostuvo que “no tengo ningún elemento, por el momento, de decidir lo contrario; creo haber desempeñado una labor correcta y un resultado muy valioso en mi carrera profesional”.
“Se ha reencontrado con su familia”
Estas fueron las palabras del abogado defensor sobre los primeros minutos de Berruezo luego de su liberación; lo que pasó fue “una situación muy dura que produce consecuencias impensadas en personas de bien”.
Ante estas acciones “se debería reflexionar a la hora de privar de la libertad y someter al escarnio público y al juzgamiento mediático a un ciudadano, por la tanto, para ordenar una orden de detención hay que tener pruebas más contundentes, claras, indiciarias e inequívocas de la existencia de un hecho delictivo”.
“Nunca la aclaración de la inexistencia de delito va a ser tan contundente como el agravio inicial y la forma en la que se ha perjudicado su nombre”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.