La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo de publicación del padrón provisorio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar y reclamar en caso de que no estén incluidos. El tiempo límite es hoy lunes 24 de junio, y los padrones provisorios son publicados on-line en el sitio, para que aquellos ciudadanos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Cuando se publicaron los padrones provisorios a principios de mayo, surgieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban, varios de ellos de Jujuy. El 12 de julio se publicará el padrón definitivo y el 27 se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO. Para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Los datos personales se pueden corroborar a través de Internet, teléfono o SMS con el número de DNI y el sexo. La línea habilitada para consultar de forma gratuita es el 0800-999-7237, mientras que si se realiza vía mensaje de texto habrá que enviar la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Si aparecen errores, se puede reclamar por Internet en el enlace de la Cámara Nacional Electoral; también por e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar; por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237, de 7.30 a 15.30 horas y en la Secretaría Electoral de la calle San Martín.

Te puede interesar: Con el PJ dividido, estos son los precandidatos para las PASO en Jujuy

Para la consulta on line deberás ingresar al sitio www.padron.gob.ar. Allí le darán las opciones de ingresar su número de documento; colocar el género masculino o femenino, aclarar el distrito en que se encuentra, en este caso Jujuy, y luego de una clave que deberá ingresar y que la proporciona la página, saldrá en detalle como figura en el padrón.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Recordemos que el 11 de agosto serán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. Si es necesario habrá una segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además de elegir presidente y vice, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario