Ayer se conoció la resolución del Superior Tribunal de la Provincia de Jujuy a favor de los vendedores ambulantes de la capital. La misma indica que la Municipalidad no puede decomisar sus bienes en los operativos.

“Esta medida beneficia a 476 familias de vendedores ambulantes, tiene fundamento en la falta de publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial, lo que hace que no tengan vigencia”, explicó Héctor Huespe, abogado de los vendedores.

Además, destacó que se realizaron “más de 78 denuncias penales y todavía no hubo presentaciones de los funcionarios municipales a vindicarse ante la Justicia. Nos preocupa que digan que no se harán cargo”.

“Quieren cobrarle 6 mil pesos a la gente que vende ajo o naranjas en la calle, esto es ilegal porque no hay ninguna ordenanza que lo diga y el STJ determinó que existen condiciones necesarias para resolver esta cautelar”, agregó Huespe.

Por último, indicó que “la Municipalidad tiene la obligación de hacerse responsable”. “El código tributario no está publicado en el Boletín Oficial por lo que todas las multas son nulas”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario