Será en Jujuy donde "Charangos del Mundo" poblará el aire de mágicas melodías, recibiendo a charanguistas de diferentes provincias argentinas, así como de otros países.

Los organizadores expresaron que escogieron Jujuy por segundo año consecutivo porque es en dichas geografías y culturas donde el instrumento que nos convoca es, por derecho propio, Ícono Cultural indiscutible, territorio netamente pertinente a esta propuesta, por ser el charango, vehículo natural de las voces andinas, y en segundo lugar porque dentro de nuestros objetivos prima descentralizar la cultura, y difundir lo que de la mano del charango hoy por hoy es la música latinoamericana.

La agenda conlleva actividades, talleres y jornadas libres y gratuitas, el 25 en el Teatro Mitre, el viernes 26 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” y sábado 27 en el Teatro Mitre, en los horarios de 10 a 12 y 15 a 17hs, todas destinadas al público en general y para los músicos, donde el espíritu de este festival es compartir los saberes ancestrales que tiene este instrumento.

Finalmente, el sábado 27 se llevará a cabo un especial homenaje a Jaime Torres en el Teatro Mitre a las 22.30 horas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario