La Fiesta de los Estudiantes no fue la excepción a los eventos que tuvieron que modificar su desarrollo por la pandemia por coronavirus. En el marco de la emergencia sanitaria, desde el Ente Autárquico Permanente (EAP) plantearon una modalidad para llevar adelante la tradicional pintada respetando los protocolos de seguridad y procurando evitar las aglomeraciones de personas para no favorecer los contagios.

Desde la organización de la fiesta llevan adelante la “pintada” de un mural en honor a aquellos héroes de la pandemia. Según lo explicó el Gobernador, esta actividad busca honrar a quienes trabajan arduamente para erradicar el coronavirus de Jujuy y por otra parte, que esta tradición que congrega a los estudiantes en un trabajo mancomunado no pase desapercibida.

Hoy comenzó la actividad que prevé la confección del mural y según anticiparon, se organizaron turnos de 2 estudiantes por colegio. Los jóvenes deben cumplir un tiempo estipulado y respetar en todo momento los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: Morales: "Esta semana se suspenden las clases virtuales en todos los niveles en Jujuy"

También te puede interesar: Los estudiantes empiezan a vivir su semana con el Fan Fest

Es preciso recordar que en el último informe del Comité Operativo de Emergencia el Gobernador expresó: "Lamentablemente no podemos festejar como lo hacemos siempre, hay tantos hechos y tantas celebraciones como pueblo que no pudimos darle lugar por esta pandemia pero es para cuidarnos". Morales además comentó que prevén actividades para que esta tradición jujeña estudiantil no pase desapercibida como por ejemplo una nueva edición del Congreso de la Juventud. En esta línea afirmó: "Se va a forestar la Ciudad Cultural, se plantarán 86 lapachos y eso lo harán chicos de los distintos colegios. Se hará una pintada que no será como la hacen todos los años, será una pintada particular en homenaje a los héroes en la lucha contra el Covid-19".

Prevención - Coronavirus
Prevención pandemia

Prevención pandemia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario