En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se concretará este viernes 26 de abril la primera audiencia del debate por el juicio oral y público a Milagro Sala acusada por la agresión que sufriera el por entonces dirigente social, ya fallecido, Cristian Arias.

El Tribunal estará integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir, que enjuiciará a Sala por la supuesta autoría del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

En el juicio Sergio Marcelo Cuellar será el fiscal, Felicia Ester Barrios la secretaria de la fiscalía, mientras la defensa de Sala será ejercida por los doctores Luís Hernán Paz y Paula Álvarez Carrera.

Según la investigación de la fiscalía, el 3 de julio de ese año Juan Carlos Maidana y Cristian “Lucas” Arias estaban en una reunión con el por entonces ministro Luís Consentini, cuando el funcionario recibió una llamada, se levantó y se fue.

Según aseguran desde la fiscalía, en ese instante se escuchó la voz de Milagro Sala, quien sabiendo que la víctima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente insultando a Arias y gritándole “esta vez no te vas a escapar..., vos querés matar a mi familia”, a lo que la víctima le respondió “estás equivocada, yo no me meto con la familia”.

Luego habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina, mientras Milagro Sala le gritaba a Arias “te vas a morir y tu familia también”, para luego dejar a la víctima tirada en el piso.

Arias, como consecuencia de la golpiza, sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario