Desde ayer, con la celebración de Todos los Santos, los jujeños se prepararon para vivir esta jornada con una arraigada tradición que busca rendir homenaje a los familiares y amigos que fallecieron.
Hoy los cementerios de la ciudad reciben más visitantes que de costumbre y las personas Se congregan en torno a una mesa de ofrendas preparada pensando especialmente en los difuntos que se busca rendir honor.
Según la tradición, las mesas de ofrendas deben armarse desde el día 1 de noviembre y permanecer toda la noche con el objetivo de que las almas puedan bajar para deleitarse con el banquete preparado.
Todo este ritual está embebido de mucha fe y confianza en la vida trascendental. Luego de la noche destinada para que las almas desciendan y tras una intensa jornada de oración, se reparte entre las personas presentes los manjares expuestos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.