Según se estableció, los vecinos deberán abonar una suma de $200, además de presentar algunos requisitos como el carnet de vacunación antirrábica del animal. La idea es generar una tenencia responsable en la ciudad de Palpalá.

Cabe recordar que se realizó una reunión entre las autoridades del municipio y referentes barriales, donde debatieron sobre las nuevas modalidades de acciones que se implementarán a lo largo del año.

En ese marco, recordaron que el año pasado se castraron cerca de 3.500 mascotas y durante este período se tiene pensado realizar alrededor de 80 cirugías por barrio. El objetivo es alcanzar las 3.000 castraciones durante el 2019.

La comuna viene trabajando desde el 2016 con las castraciones, siempre acompañados por el Círculo de Veterinarios de la provincia y ésta campaña, también estarán presentes. Aclararon que los $200 es para la compra de insumos y medicamentos”.

El cronograma

Mientras que a partir del 15, el quirófano móvil estará recorriendo los siguientes barrios: San José, Las Tipas, 25 de Mayo, Florida, La Merced, San Martín, Asentamiento Nueva Esperanza, 18 de Noviembre, Paso de Jama, Martijena, 2 de Abril, Belgrano, Alto Palpalá, El Cucho, Sarmiento y Río Blanco. El horario es de 8 a 12 y de 14 a 18.

Recomendaciones

Se recomienda que los gatos y perros tengan aproximadamente seis meses de edad. Antes de la cirugía deben permanecer en ayunas por 12 horas. Al momento de la esterilización las mascotas no deben estar preñadas ni en celo. Los propietarios deben llevar mantas y abrigos para envolverlas apenas salgan del quirófano.

Vacunación antirrábica

Por otra parte, desde la comuna de Palpalá informaron que la campaña de vacunación antirrábica ya ha comenzado. Se vacunaron más de 3.000 mascotas mayores a tres meses. Pasaron por los barrios: San José, 2 de Abril, Las Tipas y Antártida. El refuerzo antirrábico suele realizarse puerta a puerta, pero los vecinos también pueden acercarse al punto fijo en el Centro Cívico

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados