Finalmente hubo acuerdo y el conflicto entre los mineros de El Aguilar y la empresa llegó a su fin. La intervención del Gobierno fue clave para mediar entre los que pedían los obreros y lo que pretendía el directorio que explota el yacimiento.

El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, confirmó que hablaron con los directivos y lograron un gesto que descomprima la situación. “Adelantarán una restructuración que iban a hacer más adelante”, y confirmó que uno de los pedidos era que cambien el gerente general, lo que sucederá.

Te puede interesar: Conflicto El Aguilar: hoy se reúnen por segunda vez buscando una solución

“Será parte del Directorio y nombrarán un nuevo gerente”, dijo Perassi, y agregó que ya le trasmitieron esa decisión a los gremialistas que recibieron con beneplácito la noticia. “Las cosas se encaminan para que vuelva la gente a trabajar”.

El Ministro de Trabajo dijo que también habrá modificaciones en la mina para garantizar la seguridad en los socavones. “AOMA (el sindicato de los mineros) nos dijo que aceptó la propuesta”, indicó Cabana Fusz. El funcionario dijo que los empleados “mañana vuelven a trabajar”.

Para saber más: Conflicto en Mina El Aguilar: terminó la reunión sin soluciones para los mineros y seguirán en la Plaza Belgrano

“Sabemos los problemas que tienen en la mina de casi 90 años y por eso convocamos a conciliación obligatoria para participar, debatir y buscar los aportes necesario para un acuerdo”, dijo el responsable de la cartera de Trabajo, y manifestó que harán un seguimiento para que las obras se cumplan.

También adelantó que este jueves la empresa completaría el pago de la última quincena. “Queremos que siga habiendo producción y manteniendo a los trabajadores mineros”.

También te puede interesar: Mineros de El Aguilar llegaron a la ciudad para pedir por más seguridad en los socavones

Carlos Trejo, representante de los trabajadores, confirmó que aceptaron la propuesta de la empresa. “Nos interesaba que el gerente general no esté. Ahora habrá un trabajo continuo de la empresa y el gobierno, es el compromiso”.

El sindicalista agradeció la intervención del Gobierno para frenar el conflicto. “No es una solución definitiva, pero esto descomprime la situación”, y agregó que “mañana estaremos trabajando nuevamente”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados