Dando cumplimiento a lo que la asamblea resolvió el fin de semana, la familia minera de El Aguilar llegó a la ciudad, concentrando en primera instancia en Ciudad Cultural. Luego bajaron por calles céntricas hasta plaza Belgrano y en las escalinatas de Casa de Gobierno llevan adelante un acto, donde los oradores piden más seguridad para los trabajadores.
La familia minera recorrió diversas calles céntricas para luego arribar a plaza Belgrano, acompañados por una banda y haciendo oir los reclamos y pedidos hacia la patronal.
“Nos vamos a quedar en la capital jujeña”
Carlos Trejo uno de los referentes de Aoma, gremio que nuclea a los mineros, comentó que “queremos agradecer a todos porque llegamos bien a la capital jujeña”, agregando luego: “estamos cansados pero luchamos por la dignidad del minero”.
“Queremos seguridad y no morir en las minas”, indicando más adelante que “necesitamos un buen trato por parte de la gerencia, así que venimos a reclamar por nuestros derechos y nos vamos a quedar en la capital jujeña hasta obtener una respuesta”.
Para finalizar, el dirigente de Aoma señaló que “pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias ocasionadas, pero queremos seguridad”, concluyó.
La familia minera unida
“Queremos mejores condiciones laborales, sobre todo en materia de seguridad para trabajar en los socavones”, dijo uno de los mineros que participa de la protesta que llegó cerca del mediodía a la capital jujeña.
Mientras que una mujer que acompañó a su marido, sostuvo que “estamos unidos acompañando el reclamo que llevan adelante nuestros esposos por el bien de la familia minera”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.