Hace aproximadamente un mes los planteos de los trabajadores se intensificaron. Exigen seguridad, dignidad y que se respeten los estándares de trabajo planteados para el oficio que desarrollan. Ante la ausencia de una solución decidieron marchar a la capital jujeña y desde el 24 de junio permanecen en la Plaza Belgrano a modo de protesta. TodoJujuy.com pudo conocer que hace 20 días están con una conciliación obligatoria y llevan 5 días de paro.

También te puede interesar: Conflicto en Mina El Aguilar: terminó la reunión sin soluciones para los mineros y seguirán en la Plaza Belgrano

Carlos Trejo, Secretario General de AOMA, explicó a TodoJujuy.com “Tuvimos dos reuniones. Una con la gente del Gobierno donde estuvo el Ministro de Gobierno y el de Trabajo junto al Secretario de Minería. Les transmitimos lo que ya sabían y se generó el compromiso de parte de ellos de concretar un encuentro entre la empresa y nosotros”.

Luego del encuentro entre los mineros y la empresa, no se llegó a una solución para los trabajadores. Trejo sostuvo “Ellos tienen su posición y nosotros la nuestra. Siguen con su posición intransigente, el gerente general va a continuar en la Mina y dicen que hizo bien las cosas. Nosotros vimos como ha sido maltratado el trabajador minero”.

Te puede interesar: Mineros de El Aguilar llegaron a la ciudad para pedir por más seguridad en los socavones

Hoy se llevará adelante un nuevo intento para resolver esta situación. Según detalló Trejo, en primer lugar habrá un encuentro entre la empresa y autoridades del Gobierno jujeño con el propósito de llegar a un acuerdo y posteriormente se sumarán los trabajadores a fin de dar por concluido el conflicto.

El secretario de AOMA explicó que mantendrán su posición en la plaza y expresaron “No queremos molestar al pueblo. Vamos a ser lo más precavidos posible y no queremos molestar al pueblo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados