Jujuy.. 

Humahuaca: perros asilvestrados mataron a un burro

El animal fue hallado muerto por un pastor que vende leche de burra en Humahuaca. Hace dos semanas pasó algo parecido en otro sector de esa ciudad.

Otra vez se registró un ataque de perros asilvestrados en el norte de Jujuy, esta vez el hecho ocurrió en la localidad de Humahuaca y la víctima fue un burro que se encontraba junto a otros atados a un árbol en cercanías del Camping Municipal. Hace dos semanas, hubo una situación similar en otro sector de esa ciudad.

El sangriento episodio fue informado por un pastor que se dedica a la venta de leche de burra y cuando llegó al lugar se encontró con el animal muerto y con varias mordeduras en diferentes partes de su cuerpo.

Según personas del lugar, hechos como esos ocurren con frecuencia en esa zona y no siempre son realizados por perros que viven en zonas montañosas o campos, sino también por canes que tienen dueños y por sus malos cuidados salen a cazar otros animales.

Cuando ocurren episodios como estos siempre es necesario remarcar que los mismos pueden evitarse si las personas ejercen una tenencia responsable de sus mascotas no abandonándolos en zonas rurales.

284547193_545785623719914_7097409045645084953_n.jpg
Ataque a un burro en Humahuaca (fotografía: Humahuaca Hoy).

Ataque a un burro en Humahuaca (fotografía: Humahuaca Hoy).

Otro hecho en El Churcal

Productores de la zona de El Churcal, en la localidad de Humahuaca, manifestaron su malestar por los reiterados ataques de perros asilvestrados a sus corrales.

En esta oportunidad el hecho ocurrió en pasado 16 de mayo, cuando una vecina que comentó el panorama desolador con el que se encontró cuando alertada por los ruidos, salió al corral durante la madrugada de ese día y se encontró con la matanza de 15 de sus cabras.

La misma habría sido ocasionada por un grupo de perros asilvestrados, que fueron avistados por la dueña del lugar cuando se escapaban de la zona, dejando otros animales seriamente lastimados.

Con información del portal Humahuaca Hoy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: