El Secretario de Biodiversidad, Javier Gronda, explicó que la situación generó un movimiento importante en las esferas estatales “nos hemos puesto a disposición del municipio” expresó el funcionario.

Las jaurías de perros asilvestrados están atacando en la puna a los animales que representan la fuerza productiva de la zona. Se trata de animales domésticos en algunos casos y callejeros otros que para alimentarse atacan a otros animales.

Leer más: Conmoción en la Puna: aparecieron casi 200 ovejas muertas en un corral

Una de las características de los animales o perros asilvestrados es que pasan de domésticos a un estado salvaje y que no dependen de los humanos para reproducirse.

Puna OVejas.jpg

El asilvestrado usa basura y caza para alimentarse y se muestra agresivo cuando es atrapado, andan en manadas y tienen un comportamiento similar a los lobos.

Desde el Ministerio de Ambiente esperan que asuma la nueva directora de Zoonosis de Abra Pampa para trabajar en conjunto. Se sumará gente del Ministerio de Producción de la dependencia que dirige Félix Pérez.

“Lo importante es que la gente sepa que estos animales no pueden ser mascotas otra vez” aclaró Gronda.

Leer más: Impactante protesta en Abra Pampa: productores arrojaron llamas muertas en la Municipalidad para pedir protección

También intervendrán la Policía de la provincia y la Municipalidad con el fin de llegar a una solución “vamos a revisar caso por caso, es un trabajo interdisciplinario” aunque reiteró “es muy difícil recuperarlo. ¿Qué pasa si atacan a un niño? Ahí vamos a tener un grave problema” reflexionó enviando un claro mensaje a los proteccionistas.

Finalmente Gronda indicó que están listos para trabajar para evitar que esto vuelva a suceder.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario