Docentes y alumnos de los Institutos de Formación Superior empezaron con acciones por “el cierre de carreras”, viralizando toda la lucha en las redes sociales porque dicen que si bien la ministra no miente, a largo plazo se van a cerrar las carreras y los que quieran estudiar para ser maestros, deberán hacerlo en otra provincia.

CLARISA HERNANDEZ - IES

Al respecto, Clarisa Hernández docentes del IES Nº 3, en diálogo con LMD 4 comentó que “son eufemismos porque los IES no se cierran, las carreras no se cierran, sólo se suspenden las inscripciones o no se abren las divisiones existentes. Por lo tanto, la ministra no miente, pero no dice la verdad”.

“Las carreras seguirán con inscripciones suspendidas y nos piden que abramos nuevas carreras para este mes, para que funcionen el año que viene”, agregando luego: “es muy poco serio, por eso la comunidad tiene que saber que no hay una planificación que el Ministerio haya mandado, que Educación Superior haya mandado un programa a mediano o largo plazo. Son sólo improvisaciones”.

Te puede interesar: El Ministerio de Educación asegura que no se cerrarán carreras en los IES

La docente señaló que “digamos las cosas como son, no hay cierre pero hay decisiones que no conducen ni a sostener las carreras existentes, ni a crear seriamente las que habría que crear”.

En ese marco, Hernández explicó que “cerramos en el 2018 la inscripción y también en el 2019, por lo tanto no tenemos ni 1º ni 2º año. Hay profesores que dictan clases a un grupo de recursantes que quedaron colgados y 3º y 4º se sigue dictando”.

Indicando por último que “la planificaciones se van a cumplir, las mesas de exámenes también y van a poder egresar, pero la carrera está suspendida en toda la provincia y para ser maestro, se tendrán que ir a estudiar a otro lado”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario