El intendente Raúl Jorge invitó a toda la familia al primer Gimnasio Urbano para los niños que fue puesto en funcionamiento en el parque San Martín. Este espacio habilitado está diseñado para combatir la obesidad infantil.

El primer Mini Gym se suma a los 33 gimnasios urbanos para adultos distribuidos en toda la ciudad, “Las maquinas son exactamente iguales a los gimnasios para adultos. Están aptas para los más pequeños y el objetivo es que venga la familia, para que trabajen junto a la Dirección de Deportes”, detalló el secretario de obras públicas Aldo Montiel.

La obra en el Centro Deportivo Municipal Nº 1 se complementó con las caminerías y conexiones entre España y Córdoba, además de una moderna iluminación LED, que dotará de mayor seguridad creando un ambiente apto para ser disfrutado la mayor cantidad de horas posibles.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aseguró que la puesta del Mini Gym se complementa con el PLAE (Plan de Alumbrado Eficiente) implementado desde octubre de 2017 en distintos sectores de la ciudad. “El vecino se ha apropiado de estos lugares por lo que les brindamos más opciones, no es solo iluminar los espacios, sino hacerlos amenos para el vecino y de esta forma incrementar el deporte en los distintos horarios”.

“Apostamos a momentos en familia, queremos que los chicos disfruten al aire libre y que también se ejerciten. Vemos mucho a los chicos sentados en la pc o con los celulares y nuestro objetivo es que venga toda la familia a ejercitarse”, enfatizó Conde, la directora de deportes y recreación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario