En las últimas semana hemos visto imágenes de la Argentina ardiendo. Los incendios forestales se han replicado en distintas provincias del país sin piedad y, casi todos ellos, fueron ocasionados por el hombre, dejando tierras devastadas y millares de especies muertas o sin hogar. En Jujuy hubo hasta ahora unas mil hectáreas afectadas, pero todos los focos reportados lograron ser controlados a tiempo, según la Dirección de Incedios Forestales local. Sin embargo, la temporada de estos fuegos - que a comenzado en julio - se está potenciando y desde el Parque Nacional Calilegua lanzaron un alerta urgente.
"Este año nos encuentra con personal reducido y con escasas posibilidades de tener apoyo interprovincial. A esto se le suma las condiciones climáticas que empeoran el escenario", señalaron desde el Parque e indicaron que, por esa razón, están trabajando especialmente en la detección temprana de incendios forestales no deseados para que el control sea más eficiente y eficaz.
En este punto, solicitaron a la población contactarse con cualquiera de estos números para informar sobre la ocurrencia de estos incendios:
- 105 (gratuito desde telefonía fija local)
- Intendencia Parque Nacional Calilegua:
Teléfono: 03886 – 422046
WhatsApp: 3886 – 530201
Estos incendios están prohibidos, salvo aquellas quemas prescriptas con la previa autorización de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.
En este marco, el trabajo preventivo se realiza desde el Parque con la Dirección de Incendios Forestales de Jujuy, la Empresa Ledesma, Jujuy Hidrocarburos, y otros propietarios privados de campos aledaños al área protegida.
Finalmente, desde el Parque Nacional dejaron un mensaje importante: “LOS INCENDIOS FORESTALES DESTRUYEN LA BIODIVERSIDAD DE LAS YUNGAS”
Te puede interesar: Incendios forestales en Jujuy: hubo 160 y más de mil hectáreas afectadas
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.