Según informaron, desde el Ministerio de Educación no habían decidido todavía si los alumnos se trasladarían hacia otro lugar hasta que finalicen las obras de reparación. Se comentó que desde dirección pedían el traslado hacia el colegio Olga Aredez, pero la respuesta fue negativa porque no hay lugar.

Luego surgió que podría ser las instalaciones de la Sociedad Española, pero Educación todavía no definieron si es posible o no. Hay que recordar que se trata de una escuela que tiene 107 años y muchísimos alumnos en ambos turnos.

Por el momento, y con la idea de no perder clases, los alumnos de diferentes grados se van trasladando hacia otros espacios del establecimiento que están en condiciones.

Juanita Stevens

Infraestructura escolar

La ingeniera Mirian Murillo, directora de Mantenimiento de Edificios Escolares recordó: “la semana pasada hicimos una inspección visual a la escuela y ya estaba inutilizado el salón de actos, además observamos que algunas aulas necesitaban un mantenimiento por tener problemas en los techos”.

“Acordamos con las autoridades de dirección que ingresaba nuestra gente a trabajar, pero no los dejaron ingresar”, agregando luego: “superado esto, ya estamos trabajando en la cubierta de los techos”.

Murillo dijo: “Tenemos que ver de cuántas aulas se trata, porque debe abajo no se puede visualizar bien”, indicando más adelante que “observamos que hay tejuelas y tejas con mezcla que están desprendidas en algunos casos”.

Para finalizar, Murillo señaló que “el trabajo lo lleva adelante una empresa contratista que viene trabajando con nosotros. Hizo una tarea similar con los techos de una escuela de Ledesma que tiene una misma antigüedad que la Juanita Stevens”.

Padres preocupados

Por su parte, los padres de los alumnos de la escuela Juanita Stevens siguen preocupados por la situación y esperan definiciones para saber qué va a pasar con los chicos.

Comentaron que esta mañana se dirigieron hacia Región 3 para hablar con la directora de Nivel Primario. La profesora Mirian Ramos le dijo que “no hay definición sobre el traslado hacia otro lugar”.

La directora les dijo que "los chicos no van a ser trasladados a otro lugar".

Habló la Directora

La directora, María Irahola, dijo que los padres están preocupados por el estado en que se encuentra el edificio escolar y aclaró que “tenemos dos aulas clausuradas que necesitan arreglos y lo realizará Infraestructura Escolar que ya está en la escuela trabajando”, había manifestado horas atrás e indicó que “vamos moviendo espacios para garantizar el dictado de clases”.

Irahola dijo que permitió el ingreso al establecimiento para las obras, ya que priorizan “la seguridad de los niños para que los papás estén tranquilos” y agregó que “lo que hacemos es controlar, trabajar y organizar para que los espacios donde están los niños, estén contenidos y protegidos”.

Admitió que los chicos tomaron clases en el piso, pero argumentó que la situación fue solo coyuntural. Señaló además que “tenemos ya 107 años, somos una escuela centenaria y tengo conocimiento que en las gestiones anteriores pidieron que se realice el mantenimiento correspondiente, pero tampoco tuvieron una respuesta positiva”, aduciendo a la respuesta del Ministerio de Educación, que a través de un informe les había informado de zonas vulnerables en la estructura edilicia.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario