Repudio e indignación . 

Inentendible daño al parque Xibi Xibi por un entrenamiento militar a menores

La academia San Martín llevó a cabo un entrenamiento a chicos de entre 11 y 12 años en el parque Xibi Xibi pero no midieron las consecuencias, rompieron un caño y cruzaron el río.

Por  Federico Franco

Durante la tarde de este viernes, ocurrió un hecho repudiable en el parque Xibi Xibi de la capital jujeña cuando miembros de la academia San Martín llevaron adelante un entrenamiento en el lugar sin respetar nada: rompieron parte de las instalaciones e hicieron que los chicos crucen el río, algo que no está permitido hacer.

La academia San Martín es una institución que realiza entrenamientos con formato militar para menores de edad, en este caso, los alumnos tenían entre 11 y 12 años.

Para realizar esta actividad, uno de los profesores que se encontraba vestido con el uniforme militar de color verde, rompió un caño de riego para formar un charco de barro a fin de que los chicos que estaban entrenando cruzaran arrastrándose por allí.

Esta situación fue captada por las cámaras de seguridad y efectivos policiales se dirigieron al parque para hablar con la persona que había hecho ese daño, pero lejos de retractarse, siguieron con el entrenamiento. Luego, se observó que les ordenaron a los alumnos que crucen el río Xibi Xibi corriendo, algo que está prohibido realizar.

El hecho causó mucha indignación y repudio en las personas que se encontraban en el parque pasando la tarde.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: