Durante la tarde de este viernes, ocurrió un hecho repudiable en el parque Xibi Xibi de la capital jujeña cuando miembros de la academia San Martín llevaron adelante un entrenamiento en el lugar sin respetar nada: rompieron parte de las instalaciones e hicieron que los chicos crucen el río, algo que no está permitido hacer.
La academia San Martín es una institución que realiza entrenamientos con formato militar para menores de edad, en este caso, los alumnos tenían entre 11 y 12 años.
Para realizar esta actividad, uno de los profesores que se encontraba vestido con el uniforme militar de color verde, rompió un caño de riego para formar un charco de barro a fin de que los chicos que estaban entrenando cruzaran arrastrándose por allí.
Esta situación fue captada por las cámaras de seguridad y efectivos policiales se dirigieron al parque para hablar con la persona que había hecho ese daño, pero lejos de retractarse, siguieron con el entrenamiento. Luego, se observó que les ordenaron a los alumnos que crucen el río Xibi Xibi corriendo, algo que está prohibido realizar.
El hecho causó mucha indignación y repudio en las personas que se encontraban en el parque pasando la tarde.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.