Inflación.. 

Inflación: retrotraen precios de 580 productos al 10 de marzo

El Gobierno nacional acordó con empresas y supermercados retrotraer los precios de una serie de productos a partir de mañana en todo el país.

A partir de mañana las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que retrotraer los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas. Exhibirán los costos del 10 de marzo.

Esto resultó de un acuerdo entre el Gobierno, la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

"Las grandes cadenas de todo el país se comprometieron a retrotraer los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que se hacen a diario en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", indicó en un comercio la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Los productos que retrotraerán sus precios son de alimentos, limpieza, higiene personal, entre otros.

Los aumentos de precios

Los mayores aumentos que alertaron a las autoridades se dieron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo en las cadenas Waltmart/Changomas y el grupo Cencosud (propietario de Jumbo, Vea y Disco).

Además, informó que empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata priorizaron el abastecimiento de comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando contra el programa +Precios Cuidados que funciona en grandes cadenas de todo el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: