Garantía en salud.. 

Innovación y tecnología en Jujuy en el Centro Ocular Laser

El Centro Ocular Laser es el más completo centro tecnológico de Jujuy, con los mejores adelantos.

Contenido Patrocinado

El Centro Ocular Laser dio sus primeros pasos en el año 2009, donde el doctor Guillermo Balmaceda empezaba este proyecto con muchas expectativas, su objetivo principal fue brindar a la población de Jujuy el mejor y más completo servicio oftalmológico.

En Noviembre de 2016 se extendió su prestación a todo el interior de la provincia, gracias a un servicio social provincial del Programa Ojo Móvil, direccionado por INSSJYP (PAMI).

Innovación y tecnología en Jujuy en el Centro Ocular Laser (2).jpg
Innovación y tecnología en Jujuy en el Centro Ocular Laser.

Innovación y tecnología en Jujuy en el Centro Ocular Laser.

Hoy cuenta con una importante nómina de profesionales y además se incorporaron equipos de última tecnología, como el Laser Femto Segundo, único en el noroeste argentino, para que los pacientes tengan la mejor calidad y precisión al servicio de sus ojos y el equipo médico más calificado para tratar cualquier tipo de patología visual que pueda desarrollarse a lo largo de su vida.

¿Qué es laser “Femtosegundo”?

Es un láser que se caracteriza por actuar con un pulso de muy corta duración, medido en una unidad de tiempo que es el femtosegundo. La principal ventaja de este Femto Laser es que trabaja con baja energía (nJ) y alta repetición (Mhz), minimizando el daño tisular y aportando una precisión micrométrica al corte.

¿Qué cirugías se pueden realizar?

El LDV Z8 de Ziemer, de origen Suizo, es la última generación de equipos Láser Femtosegundo para la realización de la mayoría de las cirugías de segmento anterior, incluyendo la cirugía de cataratas con implante de lente intraocular plegable de cualquier tipo incluido multifocales, cirugía refractiva corneal (miopía, astigmatismo, hipermetropía), implante de anillos intracorneales, trasplante de córnea, trasplante laminar de córnea, trasplante de endotelio, etc.

¿Cómo es la cirugía?

Al tratarse de un sistema de corte sin bisturí, automatizado, podríamos llamar a esta tecnología “cirugía robótica” ya que el cirujano programa en la pantalla del equipo como quiere que se hagan las incisiones y demás pasos de la cirugía, basando estas indicaciones en mediciones ultra-precisas que el equipo hace en tiempo real en el ojo. Luego de configurar los distintos pasos, el sistema procede a realizar el plan quirúrgico a través de una interfase sin filo ni cuchilla, ni bisturíes, que se apoya suavemente sobre la superficie del ojo.

¿Qué ventajas tiene sobre la cirugía convencional?

Las dos principales ventajas son la precisión y la seguridad del procedimiento, ya que no se utiliza ningún instrumento de corte como bisturíes, cuchillete, etc., y las profundidades, orientación y disposición de los cortes es preseteada a niveles micrométricos.

¿Cuáles son las ventajas, los usos y aplicaciones?

  • Mayor precisión
  • Mayor seguridad
  • Múltiples variantes de incisión
  • Customización o adaptación a cada paciente y córnea
  • Visualización en tiempo real de las estructuras intraoculares con OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: