De 3 a 5 años. 

Inscripción a jardín: el 3 de noviembre inician con hermanos

Por el asueto del 2 de noviembre, la inscripción para jardín de infantes y maternales iniciará el miércoles 3. Primero será para hermanos de alumnos.

Siguiendo con el Calendario Escolar de cara al Ciclo Lectivo 2022, a partir del próximo 3 de noviembre iniciará la inscripción para jardín de infantes y maternales de 3, 4 y 5 años. En principio, tendrán prioridad para solicitar banco, los hermanos de aquellos alumnos que ya cursen en la institución requerida.

Teniendo en cuenta los detalles del Calendario Escolar, desde el 2 de noviembre deberían comenzar las inscripciones de aspirantes a ingresar a salas de tres, cuatro y cinco años, de jardines maternales y jardines de infantes que cuenten con hermanos en la institución. Sin embargo, y considerando que el Gobierno de Jujuy decretó asueto escolar e institucional para ese día, a partir del miércoles 3 de noviembre procederán iniciar con los trámites.

De esta manera, desde el 3 al 5 será la inscripción en Educación Inicial para hermanos de estudiantes, mientras que por calendario está estipulado que entre el 23 y el 30 del próximo mes se realice la inscripción para todos aquellos niños y niñas que pertenezcan al radio escolar.

Cabe destacar que las fechas para los postulantes según radio, pueden variar dependiendo la institución educativa.

Entre los requisitos que solicitan

  • Partida de nacimiento actualizada
  • Fotocopia DNI
  • CUIL
  • Certificado de residencia y convivencia actualizado
  • Certificado médico
  • Fotocopias de vacunas (si no se presentó en sala de cuatro años)
  • Constancia de alumno regular del hermano
  • Cooperadora $1000
  • Fotocopias de DNI y CUIL de los padres
ZULMA DÍAZ - Directora de Jardín Escuela Minero Jujeño

Jujuy ratificó que el Ciclo Lectivo 2022 comenzará en marzo

El Ciclo Lectivo 2022 arrancará el 2 de marzo y tendrá un mínimo de 190 días de clases en todo el país, incluido Jujuy, según confirmaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.

La ministra de Educación María Teresa Bovi, ratificó que Jujuy se suma al inicio del Ciclo Lectivo acordado por el Consejo Federal de Educación.

“Estamos ahora para reajustar lo que dejó la anterior Ministra para llegar a los 190 días de clases”, afirmó y agregó que la semana próxima comenzarán a “socializar el inicio del ciclo con los actores locales. La intención es que comience el 2 y haya 190 días de clases”, aclaró.

jardines de infantes 21
Inscripción para jardín desde el 3 de noviembre

Inscripción para jardín desde el 3 de noviembre

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: