ACOMPAÑAR Y ORIENTAR. 

Inscripciones abiertas en Humanidades para los talleres de orientación vocacional

La UNJu a través de la Facultad de Humanidades realizará talleres de orientación vocacional, destinado a los jóvenes del último año del secundario para que puedan elegir con conciencia, que carrera seguir estudiando.

Al respecto, la licenciada María Dolores Revuelta comentó en diálogo con Arriba Jujuy, que “es una posibilidad o alternativa que brinda la UNJu a través de Humanidades para que los adolescentes puedan o tengan acceso a un proceso que les permita elegir con conciencia lo que van a estudiar”.

“Los procesos de orientación vocacional en la facultad, son talleres grupales, abiertos a toda la comunidad pero en general destinado a los chicos del último año del secundario”, agregando luego: “son diez encuentros en un mes y medio aproximadamente”.

Revuelta señaló que “la idea es hacer un recorrido con distintas actividades que tienen que ver con el autoconocimiento porque queremos tener lineamientos que nos permitan pensarnos a nosotros mismos”.

“Luego acompañarlos en sus intereses y habilidades, para por último seguir con la búsqueda de información para que puedan hacer una elección a conciencia”.

Revuelta sostuvo que “los jóvenes van a salir sabiendo que estudiar, de que se trata la carrera, donde hacerlo y cuál es el futuro que le espera”, indicando más adelante: “el objetivo es acompañar y orientar dentro de un marco institucional”.

Por último, la licenciada dijo que “estamos haciendo la 2º convocatoria del año, la próxima semana serán las inscripciones los días lunes y jueves de 9 a 11 y los lunes y miércoles de 15 a 17. Son personales y los jóvenes deben llevar el DNI, los talleres inician la semana del 3 de junio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: