De manera particular, el organismo enfatizó que la confección del registro “es para atender una eventual falta de plazas hoteleras durante la temporada de enero y febrero".
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe manera particular, el organismo enfatizó que la confección del registro “es para atender una eventual falta de plazas hoteleras durante la temporada de enero y febrero".
La normativa vigente para los Alojamientos establece que la autoridad de aplicación “podrá por necesidad y emergencia habilitar transitoriamente casa de familia para atender la falta de plazas”, estableciendo que los servicios que presten dichos inmuebles estarán condicionados a solicitud, inspección y homologación de tarifas.
Cabe aclarar, que el estar dentro del registro no habilita a los propietarios de dichos inmuebles a realizar publicidad y acciones comerciales de ningún tipo y que la falta de cumplimiento a los términos acordados en su habilitación los hará pasible de sanciones.
Para la inscripción se establecieron los siguientes requisitos:
. Datos de la casa o departamento a registrar;
. Datos del/los propietario/s;
. Fotos del Inmueble (mínimo tres);
. Croquis de ubicación del inmueble;
. Un extintor (matafuego) contra incendios como medida mínima de seguridad contra incendio.
Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 08,30 a 14, a partir del día 16 de enero en la sede de la Secretaría de Turismo, sita en Canónigo Gorriti 295, de San Salvador de Jujuy.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video