San Salvador.. 

Instalarán oficinas de Defensa del Consumidor en los barrios

El municipio capitalino y el Ministerio de Producción firmaron un acuerdo que consta en descentralizar las sedes de Defensa del Consumidor.

Con el objetivo de descentralizar las oficinas de Defensa del Consumidor y llevarlas a los barrios de San Salvador de Jujuy, el municipio y el Ministerio de Producción firmaron un importante acuerdo.

Al respecto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge se mostró muy satisfecho con el convenio y manifestó que "es una causa noble que tiene que ver con defender a los derechos de los vecinos y las vecinas de San Salvador de Jujuy. Nosotros somos un puente para generar la apertura de nuestra infraestructura territorial, los centros de participación vecinal, los NIDOS y los centros integradores comunitarios".

Sobre ese tipo de instituciones, indicó que en total son 25 que están ubicadas en diversos barrios capitalinos y remarcó la importancia de descentralizar las oficinas de Defensa del Consumidor ya que "permitirá una instalación y una presencia permanente del ministerio con sus asesores y técnicos para informar y asesorar gratuitamente a los vecinos", dijo.

Además, Raúl Jorge señaló que muchas personas que viven lejos del centro no llegan a este organismo y eso causa que los vecinos sean estafados y engañados.

"Hay muchas situaciones que a través de este servicio vamos a poder mitigar y trabajar para que se restablezca esto que está explicito en leyes y en la constitución nacional", finalizó el intendente.

Intendente 21.jpg
Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.

Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy.

"La gente no conoce la oficina de Defensa del Consumidor"

Por su parte, Ezequiel Lello, ministro de Producción se refirió a esta iniciativa y mencionó lo siguiente: "esta sinergia que se genera entre el municipio y provincia es muy buena porque nos permite utilizar infraestructura que ya existe para no generar gastos al Estado y poder llegar a los barrios más profundos. Hicimos muchas actividades y muchas veces vemos que la gente no conoce que la oficina de Defensa del Consumidor es gratuita y que puede solucionarles un problema".

Además, el ministro afirmó que esta herramienta de poder llegar a distintos barrios les va a permitir detectar a algunos consumidores que no están informados y tienen derecho a reclamar. La información y la educación al consumidor es clave.

Por último destacó que la actividad de Defensa del Consumidor para citar empresas y llegar a acuerdos, "será muy beneficiosa para San Salvador de Jujuy".

Descentralizarán las oficinas de defensa del consumidor en San Salvador

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: