Las lagunas de Yala es para los jujeños un espacio natural y de los más bellos de la provincia. Pero no todos piensan así y deciden no cuidarlo. Un lector de TodoJujuy.com nos envió al WhatsApp de la Noticias (3885007777) las postales que no quisiéramos ver nunca.

Según nos relató nuestro fiel lector, en los últimos días fue a pescar y se sorprendió con un panorama desalentador: latas de cerveza, botellas de todo tipo y bolsas de varios tamaños desparramadas en las orillas y sobre un sector de la laguna, obra de uno o varios irresponsables que poco les preocupa el cuidado del ambiente.

Basura desparramada.jpg
Basura desparramada
Basura desparramada

Las lagunas están dentro del Parque Provincial Potrero de Yala, a 2300 metros sobre el nivel del mar y a tan solo 28 Km. De San Salvador. Son el hábitat de numerosas aves y otras especies, que con estos desperdicios corren riesgo de verse afectadas.

Por eso resulta inadmisible que este tipo de actitudes se reiteren. Es que nada cuesta llevar bolsas de residuos para retirar lo que uno lleva para consumir. Más allá que la zona puede ser un centro de reuniones y entretenimiento, nada justifica no cuidar la limpieza.

Esta época del año es muy elegida para poder ir a pescar, aunque las lagunas se pueden visitar todo el año. También se pueden hacer actividades deportivas y recreativas como la observación de flora y fauna, safari fotográfico, trekking, y ascensiones de alta montaña.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario