Este mediodía se conoció que la defensa de Eduardo Fellner recusó al juez Isidoro Cruz por unas declaraciones realizadas a la prensa. El abogado aseguró que "hay prejuzgamiento y parcialidad, hace días el juez dio entrevistas donde asegura que en un mes estará elevada la causa a juicio y que su intención es elevar la causa lo antes posible".

Te puede interesar: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos

Al respecto, el juez Cruz dialogó con TodoJujuy.com y destacó que ve como “especulativo el recurso presentado por la defensa. Yo dije lo de juicio pero no nombre ni personalicé a nadie”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "El primer denunciante de la Megacausa soy yo"

Los 1.300 millones no están ni las casas tampoco, por eso la causa tiene que ir a juicio para saber qué pasó”, aseguró y explicó que el proceso tiene tres etapas: sospecha, probabilidad y certeza.

Te puede interesar: Eduardo Fellner recusó al juez Isidoro Cruz y pidió enjuiciar al fiscal Diego Cussel

“No dije quién cometió el hecho ni estoy autorizado a hacerlo, algunos pueden terminar sobreseídos pero será el juicio quien lo determine”, indicó.

Además, explicó que “no se puede sobreseer a nadie de entrada porque después puede aparecer un documento que lo implique y esa persona ya estará fuera de la causa. Se hará cuando el fiscal lo solicite”, dijo.

Te puede interesar: Apartaron a la fiscal Liliana Fernández de Montiel de la Megacausa

Con respecto a Fellner, aseguró que “antes que la Megacausa nos llegue ya habían pedido el sobreseimiento. Será el juicio donde se determinará si cometió o no el delito, si no lo hizo será sobreseído”.

Mañana rechazaremos la recusación e irá a la Cámara de Apelaciones para que resuelvan”, finalizó.

Te puede interesar: Megacausa: mirá quiénes son los 24 imputados y por qué son investigados

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados