En el marco de la medida de fuerzas por 72 horas que resolvieron los gremios docentes en la provincia, los cuales dieron inicio hoy y continuaran hasta el miércoles, la ministra de educación, Isolda Calsina, dijo que la misma no se comprende ya que el gobierno cumplió el acuerdo salarial que resultó de la paritaria docente.
“Se aumentó el piso salarial a $7800 que ya ha sido liquidado para el mes de febrero con una planilla suplementaria que salió días pasados”, sostuvo Calsina y agregó que “cuando hicimos el acuerdo salarial ya se había liquidado el sueldo de febrero, no había posibilidad de modificar esa liquidación así que estaba acordado que se pagará en marzo”.
La funcionaria recordó además que el 23 de marzo se completará el fondo de incentivo docente, los cuales corresponden a recursos nacionales que, por una demora de nación, serán pagados por la provincia el próximo miércoles.
“Por otro lado, y en relación a la incorporación al básico del fondo compensador del año pasado, se decidió en este acuerdo salarial que será en dos partes; uno con el sueldo de marzo y el otro con el de julio”, afirmó Calsina.
La ministra sostuvo también que todo el porcentual de aumento, el docente lo va visibilizar en marzo; “se está cumpliendo con lo pactado y eso son los tres adicionales que se están pagando y el aumento del fondo del incentivo docente”.
Por último dijo que es llamativo que la medida sea justo antes de los feriados a Semana Santa, “pareciera que fueran una minis vacaciones”, y agregó que “sabemos que los docentes son conscientes de que los chicos necesitan cada uno de los día de clases y contar con la vocación de servicio que tienen los mismos; esperamos que reflexionen”.
“Ordenar genera incomodidades y ahora estamos ordenando este Ministerio”, finalizó.
Un paro muy duro
Así calificó la medida adoptada por los docentes la Ministra de Educación de la provincia y sostuvo que la misma se la realiza a “un gobierno que recién tiene 90 días de gestión”, y agregó que “no sé cuales son las cuestiones que pretenden, pero definitivamente creemos que hay otras razones que lo gremios deben tener y que no pasan por los intereses de sus afiliados”.
Sobre los reclamos esgrimidos, la ministra dijo que son temas que tienen que ver con el inicio de gestión y sostuvo que “curiosamente los gremios durante todo el año pasado no hicieron ningún tipo de planteo a la gestión anterior; por lo que creo que hay una intencionalidad manifiesta de confrontar con este gobierno, sin valorar los esfuerzos que se hicieron con el sector docente”.
Y agregó que ningún otro gremio del estado provincial está cobrando los aumentos salariales en el mes de febrero; “como no tienen fundamentos con el tema salarial, ahora plantean otros asuntos y cuestiones que hacen a modalidades que tienen mucho que ver con las políticas nacionales”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.