jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2013 - 00:00

Jenefes pidió extremar recaudos en el paso del Dakar por Jujuy

El Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, a cargo del Ejecutivo recibió en el despacho de gobernación al Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, que está a cargo de la organización del paso del Rally Dakar en su paso por Jujuy.

En la ocasión el funcionario le explicó en detalles los aspectos vinculados a la organización que el Estado Provincial lleva adelante para la mencionada competencia.

Al término del encuentro el Vicegobernador Guillermo Jenefes destacó que sin dudas el Rally Dakar es un evento deportivo internacional de gran importancia, lo que constituye una vidriera importante para Jujuy pueda de dar a conocer al mundo nuestras bellezas naturales y paisajísticas.

Especificó que los vehículos entrarán a territorio jujeño por el Paso de Jama y que luego se dará un tramo de competencia finalizando su etapa con el descanso en Salta para todos los competidores.

El Vicegobernador Jenefes indicó como "importante" el trabajo conjunto entre los gobiernos de Jujuy y Salta que se suman al esfuerzo que hace Gendarmería Nacional, Migraciones, Aduana, el SAME 107, la Policía de la Provincia, y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Recomendó Jenefes tener mucha precaución en el tránsito de los vehículos particulares hacia la zona donde se establecerá el público. Y ponderó el rol que tiene el Estado en la organización durante su paso por este territorio de esta tradicional competencia deportiva.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi, comentó que le explicó al doctor Jenefes el recorrido que tendrá la competencia durante su paso por Jujuy y en donde se ubicará la zona de espectadores.

Gilardi detalló que estiman que aproximadamente a las 7:30 horas arribarán las primeras maquinas al Paso de Jama y que luego se dirigirán hasta el punto de largada que previamente se estableció a las 10 horas. Y que por la zona de espectadores se prevé que los vehículos estarían pasando a las 11:30 horas.

Además el funcionario provincial comentó que para llegar a la zona de largada y a la zona de espectadores las rutas no serán neutralizadas ya que la competencia no pasa por las mismas sino que tiene un recorrido especial lo que permite llegar en cualquier horario. Pero sugirió que las personas interesadas lleguen un día antes porque las rutas estarán con mucho tráfico por la gente que viaja a la zona para ver la competencia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado