Jornada de paro de la Intersindical

Desde el sector gremial manifestaron que la medida se lleva a cabo por la falta de respuestas del gobierno de la provincia.

En el marco de las medidas de fuerzas que se están llevando adelante desde la Intersindical, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo, sostuvo que la misma corresponde a la falta de respuestas y a la posición unilateral del gobierno de la provincia.

“A pesar de nuestra buena voluntad y de la predisposición al diálogo para evitar la confrontación, no hemos tenido respuestas”, dijo el profesional y agregó que “el gobierno, unilateralmente, dispuso imponernos un porcentaje del 22% sin retroactividad cuando nosotros les pedimos un 40% con un anticipo del 30% retroactivo a febrero”.

En este sentido, Aramayo recordó que “cuando el gobernador nos convocó en la Legislatura nos dijo que iban a tratar de mantener una buena relación con los trabajadores y jerarquizar a los empleados públicos; lamentablemente no ha sido así”.

“El paro es en defensa de los trabajadores estatales y para evitar que continuemos en este camino donde la inflación nos está azotando semana a semana y los salarios no alcanzan a cubrir los gastos del mes de una familia tipo en la provincia”, afirmó el médico.

Sobre la metodología de la medida, no habrá movilización pero recorrerán algunas instituciones para “persuadir a los compañeros sobre las razones que tenemos para parar”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: