Al respecto, Alejandro Santillán en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “estoy en el último año de la Técnica de Palpalá y la mayoría de mis compañeros quieren seguir estudiando”, agregando luego: “a mí me gusta la fuerza aérea”.

Al preguntarle sobre la venta de maquetas, Alejandro señaló que “siempre hice maquetas para mí, cuando me lo pedían en la escuela. Nunca pensé en hacerlas para la gente, pero una vez una señora me pidió que le hiciera una porque le cobraban muy caro”.

En ese sentido, el joven sostuvo que “me compró los materiales y se la armé en una noche, quedó muy linda la maqueta que era para su hijo”, indicando más adelante que “ahí me dí cuenta que me servía para ahorrar para cuando llegue el día de irme a estudiar”.

“Mis padres me apoyan, pero a mí no me gusta hacerle gastar a la gente, pero viendo cómo está el país, tengo que venderlas, además para ayudar a mi madre”.

El estudiante técnico contó que “hago todo tipo de maquetas, sobre todo del universo, del espacio, el Éxodo Jujeño, iglesias de la quebrada y todo lo que me pidan. Me pueden encontrar en el Barrios Las Tipas o en el turno tarde de la Escuela General Savio de Palpalá”.

Para finalizar, el joven dijo que “me gustan otras carreras como Arquitectura o Ingeniería, pero mi sueño es poder manejar un avión”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario