Visita a Jujuy.. 

Juan Manzur: "El norte tiene un destino de grandeza"

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, está en Jujuy participando del Parlamento del NOA, y destacó la potencialidad de la región.

Por  Claudio Serra

En el marco del Plenario del Parlamento en Jujuy, el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional “va a estar en pleno para sumar y acompañar” al norte.

En el encuentro regional están presentes los vicegobernadores de las 10 legislaturas que integran el Norte Grande, que tratan temas de agenda común. El vicegobernador de Jujuy Carlos Haquím, es el anfitrión de las deliberaciones.

Se busca reforzar el federalismo y poner en agenda los temas de los pueblos del interior del país. “El norte argentino tiene una gran potencialidad y lo sabemos con la producción de energía limpia, el insumo estratégico del litio y también con la generación de alimentos”, dijo Manzur.

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy.jpg
Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

“Hacen faltan obras como el corredor bioceánico, las conexiones hacia el Pacífico, y otras como rutas y el tren, que generarán una logística para abaratar costos y poner al país más competitivo”, argumentó el Jefe de Gabinete

“Estamos en tiempos complejos y difíciles, por eso hay que buscar consensos para impulsar el desarrollo del norte, con proyectos que generen inclusión para generar trabajo, con obras para inversiones para la producción y generar valor agregado a lo que se produce”, indicó.

“El norte tiene un destino de grandeza”, enfatizó el Jefe de Gabinete, que admitió que todavía existen asimetrías con el AMBA que “se vienen corrigiendo, no con la velocidad que esperamos”, y destacó el incremento en las transferencias. “Esperemos saldar las asimetrías con más recursos”.

JUAN MANZUR - JEFE DE GABINETE

De planes a trabajo genuino

Sobre el monitoreo a los planes sociales, dijo que el estado genera controles y auditorias para que “la presencia del Estado sea lo más efectiva posible. Buscamos que esta asistencia se transforme en trabajo genuino”, y manifestó que para que ello ocurra, “hay que estimular la producción”.

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy (1).jpg
Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

Inflación 2022

“La vemos con preocupación. Hay un proceso inflacionario global, y en una economía debilitada como la nuestra, el impacto pega mucho”, y destacó el trabajo del Ministro Sergio Massa. “Esperemos que se estabilice la macroeconomía, y que la inflación empiece a descender”.

Tarifa diferencial de energía

Horas atrás, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, aseguró que el Presidente les transmitió “su compromiso” en pos de “un sistema de acceso a la tarifa de energía en base al subsidio diferenciado por consumo en el Norte Grande”.

Manzur, consultado por el tema, aseguró que “se trabaja en una tarifa de energía diferencial”, y dijo que es un pedido de cada provincia. “El gobierno nacional es muy receptivo. Esperamos en los próximos días las definiciones”, recalcó.

“Hay una preocupación grande a nivel mundial por la energía. El precio se multiplica varias veces, y en Argentina la importación subió varias veces”, marcó Manzur, pero subrayó que el país “tiene una gran potencialidad y lo vemos en Jujuy con la energía solar”.

“Nos encaminamos a que Argentina se autoabastezca de energía. Las inversiones van donde hay energía. Tenemos un gran futuro, porque el mundo necesita energía y alimentos, y lo tenemos. De nosotros depende poner en marcha esto”, recalcó Juan Manzur.

Presupuesto, empleo y crecimiento

Manzur confirmó que se está elaborado el Presupuesto 2023 que se presentará el 15 de septiembre, y dijo que esperan que haya niveles record de exportación, que el desempleo está en el 7%, y que “hay que seguir estimulando el empleo formal”.

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy (2).jpg
Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

Juan Manzur con vicegobernadores en Jujuy

Para cerrar la conferencia de prensa que el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández encabezó junto a vicegobernadores y autoridades del Parlamento, dijo que “desde mi rol, haré todo lo que este a mi alcance para el norte salga adelante”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: