Jueves y viernes sin bancos en Jujuy

La Asociación Bancaria determinó una medida de fuerza por 48 hs. para mañana y el viernes, ante la falta de respuesta a distintos planteos efectuados a las cámaras empresariales respectivas. Señalaron además que se modificarán los horarios de atención al público a partir de mayo y será de 8 a 13 hs.

Julio Facetti, integrante de la comisión directiva, dijo que “la asamblea decidió ratificar la medida de fuerza para el jueves y viernes anunciada la semana pasada por la asociación a nivel nacional, por los reclamos que todos conocemos como es la adecuación del salario, la reincorporación del personal despedidoy la estabilidad laboral”.

Señaló que “no hubo ningún acuerdo en la reunión entre empresarios y los bancarios la semana pasada. Esta medida de fuerza está sujeta a una nueva reunión a realizarse hoy entre las cámaras empresariales y nuestra asociación y de acuerdo a lo que se disponga se lleva adelante o no la medida”.

Sin embargo, dijo que se mantienen firmes con esta medida “por las informaciones que manejamos el paro está prácticamente confirmado. La modalidad que se propuso es sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Profundizando sobre los motivos de esta medida, dijo que “estamos pidiendo la reincorporación de personal despedido del Banco Central, Banco Hipotecario y Provincia aunque en Jujuy no tenemos gente despedida, sí en Capital Federal y algunas ciudades de Buenos Aires. El salario bancario está muy caído ya que el último ajuste que se hizo fue en las paritarias del año pasado y ya prácticamente llevamos adelante 16 meses sin que se ajuste de acuerdo a como está la situación socio económica, buscamos también una estabilidad laboral para todos los compañeros bancarios”, sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de cambio de horario de atención al público en las entidades bancarias, Facetti señaló que “lo del cambio de horario es ya un hecho, ya que el Poder Ejecutivo firmó el decreto con el Ministerio de Trabajo de la provincia en donde se establece el nuevo horario bancario que sería de atención al público de 8 a 13 hs y el horario de los empleados sería de 7:45 a 15:30 hs. Falta determinar la fecha puntualmente, pero se estima que será a partir del 2 de mayo”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: