Al respecto, Miguel Mamaní del Centro de Empleados de Comercio, en diálogo con LMD 4, comentó que “el jueves es un día no laborable para la administración pública, pero para el resto de los privados, la actividad es normal”.
“No será así el viernes santo, porque ese día es feriado nacional”, agregando luego: “ese día, la mayoría de los comercios o supermercados, no van a tener a todos sus empleados trabajando, por el costo laboral que significa, en entonces habrá una merma en la atención al público”.
Mamaní señaló que “la actividad se retoma el sábado de manera normal”, indicando más adelante que “de todas maneras, seguimos conversando con las cadenas de electrodomésticos y los súper, generalmente trabajan con dotación reducida. En el último tiempo, se ha reducido la jornada de atención”.
El secretario general del CEC, también se refirió al pedido que le hicieron al gobierno, manifestando que “hay preocupación por parte de las autoridades por la caída de la actividad comercial y nosotros planteamos nuestro punto de vista por la pérdida de muchos puestos de trabajo”.
“Pedimos un subsidio que nos permita contener a los compañeros que van quedando desocupados”, para finalizar diciendo que “el gobernador Morales nos dijo que esperemos hasta conocer el nuevo paquetes de medidas que se anuncia mañana”, concluyó el dirigente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.