El orgullo por la tierra que lo vio nacer sigue intacto en Benjamín, un jujeño apasionado por el baile que decidió salir al mundo a demostrar que en su provincia el tango pisa fuerte. Hoy no solo vuelve a visitar a su familia sino también a hacer la primera presentación en Jujuy y devolver lo que algún día recibió.

El escenario donde brillará el jujeño será la C.A.J.A (Centro Cultural de Arte Joven Andino) desde las 20 en el marco de los encuentros que organiza Pecado Nuevo Milonga, un grupo que apuesta al tango en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En su noche jujeña no estará solo y contará con la compañía de Carla Zarsozo, otra jujeña y gran bailarina que se perfeccionó en Buenos Aires y fomenta el crecimiento del tango en la provincia.

Benjamín soñaba con convertirse en un gran bailarín y hoy eso es una realidad. El joven nacido en la capital jujeña pronto desplegó alas y arribó en Buenos Aires donde formó parte de la destacada compañía “DNI Tango”. Tiempo después se radicó en Brasil siendo una vez más embajador de la cultura argentina. Actualmente vive en Inglaterra donde baila y enseña tango en ciudades como Liverpool, Manchester y Nothingham.

El bailarín destacado llega la provincia con el objetivo de visitar a su familia y recorrer las milongas jujeñas. Pronto viajará a Buenos Aires para cumplir con compromisos laborales y posteriormente regresará a Inglaterra.

Adelantando un futuro viaje, Benjamín comentó que estará de nuevo por la provincia el 8 de junio para participar de la II Jornada de Clase de Maestros en donde dictará un módulo para todos los interesados en perfeccionarse en la danza argentina que lo hizo viajar tanto por toda Europa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados