Una denuncia sobre algunos jóvenes jujeños que estaban en la terminal de la provincia de Córdoba esperando para volver a Jujuy puso el foco en esta situación. Alberto Cura, responsable de la Casa de Jujuy en Córdoba, dialogó con TodoJujuy.com para explicar cómo se da la organización desde el organismo que nuclea. “Tienen que tener un alojamiento que autorice el COE, tienen que hacerse cargo de eso”, aseguró explicando el foco del conflicto.

Luego de que 120 jóvenes, entre ellos estudiantes, denunciaran que están varados en la terminal de Córdoba esperando para volver a Jujuy, Alberto Cura, responsable de la Casa de Jujuy en esa provincia aseguró: “Hace 25 días que anotamos, tenemos 1000 para salir como dijo el Gobernador Morales, el día 15 de mayo”.

Te puede interesar: Más de 120 chicos están varados en Córdoba y esperan volver a Jujuy

Según explicó Cura, hubo una organización por fuera de la Casa de Jujuy que aseguró a los jóvenes el transporte y puntualizó que tendrían el alojamiento de manera gratuita al llegar a la provincia en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. “Ahora no aparecen los responsables de quien organizó el viaje, tienen que tener un alojamiento que autorice el COE. Tienen que hacerse cargo de eso como hizo toda la gente que viajó. No sé porqué causa organizaron esto. Vendían el pasaje diciendo que les daban el alojamiento gratis. Yo recién empiezo a sacar chicos a Jujuy”.

Cura explicó que desconoce quiénes son los organizadores de estos viajes que cobraron $1.500 a cada estudiante asegurando un regreso que carece de permisos y los avales para poder ingresar a la provincia en medio de la pandemia por Covid-19. “Es un viaje privado” puntualizó.

El responsable de la casa de Jujuy en Córdoba especificó que el viaje que hagan los estudiantes tiene que tener un “orden y una legalidad que siga un protocolo”. Además puntualizó que el 15 de mayo recién comenzarían a viajar los jóvenes que se inscribieron por medio del organismo que representa Alberto Cura. “Todos los días que pueda sacar colectivos con estudiantes, voy a sacar. Tenemos 1.000 personas anotadas”, aseguró.

Aseverando su postura y haciendo especial hincapié en las determinaciones del Gobierno de Jujuy para el ingreso a la provincia, Cura explicó: “El que no tenga alojamiento, que me avise y le gestiono el lugar. Buscamos una solución, pero sepan que tienen que tener una serie de requisitos para entrar a Jujuy. No puedo mandar gente si no tienen donde parar”.

Cómo inscribirse para regresar a Jujuy desde Córdoba

Alberto Cura aseguró que continúan inscribiendo hasta el 13 de mayo a aquellos jujeños que quieran volver a la provincia.

Como medio para ingresar a la lista de viajeros puso a disposición una dirección de correo electrónico: casajujuycba@gmail.com

Cura puntualizó: “Tengo que organizar los DUT (Documentos únicos de Transporte) y una serie de requisitos para el viaje. Todos creen que es subirse a un colectivo e irse, ustedes gozan de beneficios porque se cuidaron, yo tengo que garantizar eso. Si rompemos el protocolo va a ser el caos, esa es la realidad”.

Jujeños varados en Córdoba
Algunos jujeños varados en Córdoba

Algunos jujeños varados en Córdoba

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario