“Este tipo de planes que facilitan el consumo, nos benefician y reactivan las ventas, pero no es la solución que esperamos. Solo logra el endeudamiento de la gente y es de carácter transitorio” dijo el referente del sector privado.

Además agregó que el comercio necesita políticas más de fondo, “que se afloje con la presión tributaria, se reactive el consumo con un plan más elaborado”.

Respecto al vuelco de los consumidores con planes más extensos, Bustamente dijo “es que no hay otra opción, con el ingreso que tienen, si no es con endeudamiento no pueden comprar. Cuando falta dinero en tu casa restringís la compra de cosas que no son básicas como indumentaria, diversión, gastronomía. Esto reactiva porque les permite hacerse de productos que antes no compraba”.

Perspectiva del comercio en Jujuy Argentina

Al respecto dijo que el sector necesita urgente “políticas a largo plazo, el comercio está complicadísimo, hay caída de ventas, presión tributaria, altas tasas para financiarnos, es un combo explosivo que nos hace cada vez más difícil sostener nuestra actividad”.

Invitó a dar una vuelta por el centro de la ciudad para ver qué cantidad de negocios han cerrado, “Sólo en abril el consumo bajó entre un 10 y un 15% y para financiarnos nos enfrentamos a tasas del 70 al 90%, así vamos directamente a la quiebra” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario