Desde el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) determinaron que para disminuir los riesgos de contagio, los colectivos del transporte urbano de pasajeros no pueden llevar a ningún pasajero de pie. En consonancia con esto, inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte llevan adelante los controles.
En este sentido, Fernando Frías, director general de Tránsito y Transporte, comunicó que estos controles se realizan para evitar la aglomeración de pasajeros “hoy se detectaron dos colectivos que venían con pasajeros parados, en tal sentido se labraron las actas de infracciones por no acatar la disposición de bioseguridad que dispone que no pueden viajar personas sin asientos”.
La modalidad de los controles será sorpresiva y se llevan delante de manera diaria. Ante esto, solicitan a los usuarios no ascender a las unidades que tengan ocupados la totalidad de los asientos. Esto además de una recomendación, se configura como una prohibición dado que ponen en riesgo su salud. En cuanto a los chóferes y empresas de transporte, deberán acatar las órdenes impartidas ya que estamos en una emergencia sanitaria.
Es preciso recordar que el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE), en su habitual reporte del mediodía, confirmó 71 casos nuevos de coronavirus en la provincia en las últimas horas, que sumados a los anteriores registrados desde que comenzó la pandemia dan un total de infectados que asciende a los 1.063.
Te puede interesar: Jujuy reportó 71 nuevos casos y superó los mil
Según el detalle, hoy se recibieron 216 resultados de las muestras realizadas en las últimas horas, con 145 negativos y el resto casos positivos. Los mayores nuevos infectados se dieron en San Salvador y Perico con 16 casos en cada uno, 10 en San Pedro, 6 en Palpalá, cinco en El Carmen, 2 en La Mendieta, San Antonio y Santa Clara, 1 en Libertador y otros 11 casos en investigación epidemiológica.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.