El encuentro se extenderá hasta mañana y cuenta con las ponencias y charlas de gente especializada de Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. El evento es organizado a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y la Organización Internacional de Técnicos (OITEC).

Te puede interesar: Jujuy sede del 1° Congreso Internacional de Energías Renovables

Con el propósito de debatir ideas para un futuro sustentable, comienza en Jujuy el primer congreso de energías renovables

Este primer congreso de energías renovables, tiene como objetivo "la construcción de conocimiento" mediante el análisis de la actualidad de cada país en lo que respecta a energías renovables.

Podés leer: En abril se realizará el 29° Congreso Internacional de Técnicos en Jujuy

En tal sentido, representantes de distintos gobiernos, el sector privado y las instituciones educativas, además de aquellas que nuclean a profesionales del área, debaten desde ayer, sobre energía solar, el litio y todos aquellos recursos para un futuro sustentable.

Energías renovables

Intercambio de experiencias

Referentes locales y de la región están exponiendo e intercambiando experiencias e ideas en materia de vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos, sistemas híbridos, producción de litio, uso de biomasa, tecnología aplicada a las renovables, soluciones a problemas de tecnología y entorno (como ensuciamiento de paneles, por ejemplo), mapeos satelitales de radiación, políticas energéticas y ensuciamiento, operación y mantenimiento a nivel mundial.

Por último: Comenzó en Jujuy el 1er Congreso Internacional de Energías Renovables

Cabe recordar que Jujuy fue el territorio propuesto por la OITEC Internacional debido a que la provincia se posiciona en el mundo con sus políticas que aportan al trabajo por las metas globales por las energías limpias y asequibles, explicaron las autoridades gubernamentales.

Esta tarde continuarán las ponencias y mañana se realizará una visita por lugares del norte provincial donde están en marcha los distintos proyectos, como el parque solar de Cauchari (la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica), y los proyectos de litio, todos ubicados en plena puna jujeña.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario