Economía.. 

Jujuy: bajó el consumo de la nafta y pagan más con tarjetas

En las últimas horas impactó un nuevo aumento en los combustibles. En la provincia de Jujuy hubo una disminución del 3% en el consumo mensual de naftas.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante el domingo y la madrugada del lunes, impactó el nuevo aumento en los combustibles. Respecto a este incremento, desde la Cámara de Expendedores de Jujuy dieron a conocer que en la provincia disminuyó un 3% el consumo de las naftas y cuáles son las formas de pagos más habituales.

Disminuyó el consumo de combustibles y pagan más con tarjetas de crédito

En diálogo con Radio City, Silvia Ficoseco, enfatizó que desde hace un tiempo en la provincia de Jujuy creció mucho la venta de combustible con tarjetas de crédito o ventas electrónicas. "Sería un 50% de uso con estos instrumentos, antes no sucedía porque pagaban con efectivo", detalló.

precios nafta
Bajó el consumo de combustibles en la provincia de Jujuy

Bajó el consumo de combustibles en la provincia de Jujuy

Por otra parte, la referente de la Cámara de Expendedores de Jujuy acotó que la gente carga combustible por montos, entre 2 mil o 5 mil pesos, "lo que dé el bolsillo, pero ese monto cada vez alcanza para menos".

Asimismo, dio a conocer que hay una notable disminución del 3% en el consumo mensual de naftas. "La gente de alguna forma se está restringiendo en el consumo o saca menos el auto", puntualizó Ficoseco.

SILVIA FICOSECO - Bajó el consumo de la nafta y la gente paga más con tarjetas que efectivo

Combustibles en Jujuy: los nuevos montos tras el aumento

La petrolera estatal YPF aplicó desde este lunes 16 de enero un nuevo aumento en los precios de sus combustibles en todo el país. En el caso de Jujuy, la suba se ubicó alrededor de 4% y así quedaron establecidos los nuevos montos:

  • Súper: $173
  • Infinia: $218
  • Diésel 500: $192
  • Infinia Diésel: $267,50
  • GNC: $95

Otras petroleras, como Shell, aplicaron los cambios desde el domingo. Mientras que YPF como Axion ya habían aumentado los valores a principios de diciembre y aplicaron los montos desde este lunes. De esta manera se esperan nuevos incrementos en febrero y marzo, con fecha a definir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: