Ya hay reservas en las principales localidades del norte provincial, siendo los pueblos de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca lo más elegidos por los visitantes. Cada uno tiene una propuesta para los días de Semana Santa.

Las actividades litúrgicas se mezclarán con las culturales y de esta forma se abrirá un abanico de opciones para que se pueda disfrutar en familia o con amigos. A todo esto se suma el paisaje quebradeño y sus infinitos lugares para recorrer y la gastronomía.

Semana Santa en Jujuy

Por el Norte

En Tumbaya, el Jueves Santos se celebrará la Última Cena del Señor y luego se realizará una procesión con todas las imágenes que recorrerán las principales calles de esa localidad; lo mismo ocurrirá en Humahuaca con un encuentro de Arte y Fe en la plaza principal y en otras localidades con actividades litúrgicas y feria del trueque, música con los sikuris y demás.

Semana Santa en Jujuy

Las actividades continúan el Viernes Santo en Tilcara con la Procesión del Cristo Yacente por Ermitas con bandas de Sikuris; Volcán, Vía Crucis; Tumbaya, Adoración de la Cruz y lectura de la Pasión y Vía Crucis por las Ermitas; Maimará, Vía Crucis Viviente por Ermitas y con bandas de Sikuris; Humahuaca, encuentro de Arte y Fe. Celebración de la eucaristía y Vía Crucis y Yavi con la lectura de la Pasión y las tradicionales “lloronas”.

Para el sábado y domingo

Durante el Sábado de Gloria en Tumbaya, Solemne Vigilia Pascual. Misa y Procesión con la imagen de la Virgen de Copacabana por los barrios; Maimará, Procesión por Ermitas con bandas de Sikuris; Abra Pampa, Feria de Pascuas “Sabor a Puna”: gastronomía, artesanías, yuyos medicinales, frutos de la zona; Yavi, Feria de Pascuas.

Semana Santa en Jujuy

Finalmente el Domingo de Pascuas en cada localidad quebradeña se realizará la procesión con la imagen del Cristo Resucitado, acompañado por bandas de sikuris. Además se llevarán adelante las tradicionales ferias de pascuas.

Por los Valles

Cada parroquia de la Diócesis de Jujuy preparó distintas actividades junto al municipio de cada localidad, para ofrecer a los visitantes, distintas alternativas que incluyen actividades litúrgicas, culturales, sociales y deportivas.

Semana Santa en Jujuy

En Capital, las iglesias estarán abiertas durante todos estos días para que puedan recorrerla y conocer un poco más de cada una de ellas. Habrá misas en diferentes horarios y el domingo, una celebración especial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario