ruta quebrada.jpg
Jujuy para los jujeños, el programa que reactivará el turismo interno.

Jujuy para los jujeños, el programa que reactivará el turismo interno.

A partir del próximo 1 de junio, quienes viven en Jujuy podrán volver a disfrutar de los paisajes de la provincia cuando comience a implementarse el programa Jujuy para los jujeños que autorizará el turismo interno. Si bien el gobernador, Gerardo Morales, ya lo había anticipado este lunes, durante el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE) de esta noche de miércoles lo anunció formalmente y fueron presentados los detalles de su implementación. El más relevante tal vez es que las salidas turísticas se realizarán de acuerdo con la terminación de DNI.

Según detallaron desde el Gobierno provincial, estará permitido trasladarse con amigos y familia, cumpliendo con un protocolo similar al de las salidas a comer; esto es, de acuerdo con la terminación del DNI. En caso de un grupo de personas pares e impares podrá alojarse en un hotel si cuentan con voucher de la reserva previa. De esta manera, Jujuy será la primera provincia en reactivar el turismo.

¿Cómo serán las salidas turísticas en la provincia?

Lunes a sábados:

  • De acuerdo con la terminación del DNI
  • Voucher de excepción: deberán presentarlo únicamente los grupos familiares (para salir de lunes a sábados)

Domingos

  • Solo se podrá salir con el voucher de reserva previa del alojamiento/restaurante/agencia de viaje/prestador turístico

En todos los casos habrá que tomar todos los recaudas que establecen los protocolos para viajes como distancias entre pasajeros, capacidad máxima, barbijos, etc.

Te puede interesar:

Jujuy: autorizan el turismo local desde el 1 de junio

Morales: "En Jujuy 25 mil personas vivían del turismo"

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario