Si bien las expectativas estaban puestas en llegar a una ocupación “plena”, los números primarios son positivos. Jujuy tiene más de 11.000 plazas habilitadas y casi el 90 % están ocupadas. En San Salvador el número creció con respecto al 2017, con buena parte de las 2.900 plazas disponibles reservadas.

En el caso de las regiones de Quebrada y Puna hay casi un 100% de ocupación, de las casi 7.000 plazas disponibles. Los múltiples espectáculos musicales, donde actúan artistas nacionales, son otro motivo para que Jujuy sea una de las provincias elegidas por los turistas, no solo de Argentina, sino de todo el mundo.

Te puede interesar: Morales y Peña se reunieron en Purmamarca

El evento que atrajo a muchos visitantes es el Carnaval de los Tekis, con artistas de renombre internacional y una propuesta que resalta nuestras costumbres ancestrales.

A nivel país se habla de 2,19 millones de turistas con una proyección de gastos de 5.900 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación, un 7% superior a la del año pasado, y supera a todas las que se habían registrado desde 2011, año en el que se implantó el feriado de Carnaval, destacó un informe preliminar del Mintur.

Los múltiples espectáculos musicales, donde actúan artistas nacionales, son otro motivo para que Jujuy sea una de las provincias elegidas

El trabajo del Mintur reveló que la estadía media ascenderá a 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, 6,5% más que en 2017. El gasto promedio por turista será de 2.688 pesos, un 23,2% más que en el mismo período de 2017.

Los feriados largos para este año serán en Semana Santa, el 29 y 30 de marzo, que, junto al feriado del 2 de abril, conformarán un descanso de cinco días, el lunes 30 de abril, que será puente y se pegará al 1 de mayo, y el viernes 25 de mayo.

Jujuy tiene más de 11.000 plazas habilitadas y casi el 90 % están ocupadas

También habrá feriados largos los lunes 9 de julio, 20 de agosto, 15 de octubre, 19 de noviembre, 24 de diciembre, que será puente con el 25 de ese mes, y el 31 de diciembre, que también será puente con el 1 de enero de 2019.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario