El anuncio del presidente, Alberto Fernández, de enviar al Congreso el proyecto de legalización del aborto junto con otro de atención integral de la salud de la mujer, generó reacciones en los grupos denominados Pro vida que convocaron a una marcha en todas las provincias para rechazar estos proyectos de ley. Será el próximo sábado 28 de noviembre y en Jujuy tendrá lugar a las 17.

"Queremos convocar a toda la población jujeña el sábado 28 a las 5 de la tarde a manifestarnos a favor de las dos vidas y en contra de este proyecto que el presidente la Nación envió al Congreso recientemente", dijo al respecto Daniela Gutiérrez, en diálogo con Canal 4. Además, explicó que quienes "no puedan venir o no quieran exponerse por la situación sanitaria podrán venir en sus vehículos". En este caso saldrán a las 16 del RIM 20.

En ese sentido, comentó: "Como pueblo hemos dado batalla en 2018 a través de marchas, manifestaciones, trabajando en las calles, en las familias, concientizando sobre el valor de la vida. En este contexto de pandemia donde abundó la muerte nos están obligando a salir a defender a los niños por nacer para que no haya más muertes de inocentes en nuestra patria".

MARCHA POR LAS 2 VIDAS

Leé también: Organizan una marcha nacional en contra del proyecto de aborto legal

Por su parte, la referente Ana Alarcón señaló que "Jujuy es una provincia que defiende la vida, comprometida con sus tradiciones y la cultura. Noviembre es el mes de la tradición y tenemos la tradición de defender a la vida, si no amamos la vida no podemos querer realizar otras actividades".

Con respecto a la situación de la pandemia, Alarcón dijo que "el sistema de salud se ha quebrantado y tiene que hacer hincapié en otras patologías porque aborto no es la prioridad en lo que es la mujer".

Finalmente, Daniel Gutiérrez manifestó: "Esto es una fuerte posición del Gobierno ya conocida, que conoce nuestra posición como Iglesia y como grupo que se ha unido aquí en Jujuy y en toda la Argentina".

Al respecto, agregó: "Consideramos de que no es interrupción del embarazo, es un corte en la vida de una persona. Uno interrumpe la luz y la vuelve a dar nuevamente pero una vida no se vuelve a vivir nuevamente. Tenemos que estar en la calle, decirle no al Gobierno. No tenemos ninguna otra apetencia política, simplemente decirle que no, defender las dos vidas en este caso".

marcha provida
Marcha provida en Jujuy.

Marcha provida en Jujuy.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario