Representantes de las oficinas de transparencia y lucha contra la corrupción analizaron en Purmamarca múltiples ejes vinculados al funcionamiento y alcance de estas áreas, abarcando desde sistemas de declaraciones juradas patrimoniales frente a incompatibilidades y conflicto de intereses hasta casos y estrategias de investigación.

Participaron representantes de organismos nacionales y de Tierra del Fuego, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires (Morón, La Matanza y Provincia), La Pampa, Chaco, Chubut, Río Negro y Santa Fe (Rosario), junto a invitados especiales de Chile, Bolivia y OLX (empresa de ventas que opera en 87 países), desde donde se definió que Jujuy lidere el Foro Permanente.

Al respecto, el Fiscal Anticorrupción de la provincia, Joaquín Millón Quintana, afirmó: “empezamos a presidir el Foro de Oficinas Anticorrupción, un campo de discusión de las herramientas para la lucha contra la corrupción y la transparencia de los gobiernos; siempre hemos planteado la necesidad de articular políticas en este sentido”.

“La corrupción es un fenómeno endémico, que ataca a todos los gobiernos y estos organismos son fundamentales para revertirlo. A nivel global se habla de este asunto y es importante que Jujuy esté liderando esta política a nivel nacional”, prosiguió el referente local, subrayando el fuerte compromiso de los organismos asistentes. “La corrupción es un fenómeno endémico, que ataca a todos los gobiernos y estos organismos son fundamentales para revertirlo. A nivel global se habla de este asunto y es importante que Jujuy esté liderando esta política a nivel nacional”, prosiguió el referente local, subrayando el fuerte compromiso de los organismos asistentes.

En tanto, comentó que a escala local se avanza en el control de las declaraciones juradas, con análisis en casos de incompatibilidad, así como en diversas investigaciones “a partir del importante flujo de denuncias que recibe la oficina”.

Finalmente, ponderó los alcances del reciente Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizado por primera vez en Jujuy, con la intervención de reconocidos exponentes del fuero judicial y de los máximos organismos de control a escala país, que marcaron diferentes horizontes de trabajo en la materia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados